El mundo nos sorprende con increíbles edificaciones que desafían el tiempo y el espacio. Les presentaremos algunas de las edificaciones más famosos e impresionantes de todo el mundo.
En el artículo de homedit se resumen 48 edificios icónicos alrededor del mundo. Algunos de estos son:
La Torre Eiffel en París, Francia
Es uno de los monumentos más visitados en el mundo anualmente. Construida entre 1887 y 1889, mide 324 m y los visitantes pueden acceder a tres niveles, donde el piso superior funciona como un magnifico observatorio a la ciudad.
El Panteón de Agripa en Roma, Italia
Es una de las estructuras antiguas romanas mejor preservadas porque siempre ha estado en uso a lo largo de la historia. No se sabe con exactitud la fecha en que empezó su construcción.
La Mezquita Azul o mezquita del Sultán Ahmed en Istanbul, Turquía
Es una famosa atracción turística que fue construida entre 1609 y 1616 durante el mandato de Ahmed I cuya tumba se encuentra allí. Actualmente presta el servicio como mesquita. Tiene 5 cúpulas principales, 6 minaretes (torres) y 8 cúpulas más pequeñas.
La Ópera de Sídney, Australia
Esta icónica edificación, fue diseñada por el arquitecto Jorn Utzon y abrió sus puertas en 1973 para funcionar comor un centro de artes escénicas. Cuenta con una serie de grandes conchas de hormigón prefabricado de aspecto futurista y artístico, apoyado en 588 pilares de concreto.
Este edificio es un simbolo del estilo arquitectónico Art Deco, obra de William van Alen, y financiado por Walter Chrysler. Tiene 77 plantas y 319 metros de altura. Se encuentra situado en el East Side de Midtown Manhattan.
El Taj Mahal en Agra, India
Construido aproximadamente entre los años 1632 y 1653, el taj Mahal es un mausoleo de mármol rodeado de jardines costruido en memoria de la esposa del emperador musulmán Shah Jahan. Allí se ubicaría la tumba de ella y permanecería como un símbolo de amor.
Las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia
Pueden ver la lista completa en: 48 Iconic Buildings Around The World - Landmarks Of Our Civilization
No hay comentarios:
Publicar un comentario